sep. 20
LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEON INICIAN SU ANDADURA 2022-23

Cartel EDM 22-23.jpg

INICIO ESCUELAS DEPORTIVAS 2022-23


 

Escuelas Deportivas Municipales retoma de nuevo sus actividades para el curso 2022/23. Durante estos días estamos presentado el proyecto a los centros escolares y también a los medios de comunicación. Pueden ver el  Programa de actividades para el curso donde podrán consultar deportes y características, asi como el Planteamiento general de EDM. Y unas pequeñas Pautas genéricas para la inscripción para facilitar este aspecto.

 

Es importante recordar que para inscribirse en EDM primero se deben conocer los grupos y horarios en los centros escolares. O a través de las entidades colaboradoras, si en los centros escolares de los/as niños/as no hay el deporte correspondiente. Posteriormente, se realizará la inscripción con el trámite electrónico que permite obtener la ficha de inscripción. Como nota particular a reseñar, informar que entre las Escuelas Tipo A, los grupos de gimnasia artística que se desarrollarán en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo y en el Luchódromo tienen plazas limitadas. Exclusivamente en estos casos se deberá formalizar su matrícula directamente a través de la web municipal, a partir del inicio del plazo de inscripción.

 

Las inscripciones se realizarán fundamentalmente en los centros escolares y a través de las entidades responsables de cada escuela, quienes informarán sobre horarios y grupos. 

La inscripción en el deporte de Gimnasia Artística se realizará exclusivamente via web. En el archivo adjunto pueden ver los lugares de entrenamientos, grupos y horarios.

Horarios Gimnasia Artística 2022-23.pdf

Cartel EDM 22-23.jpg

Programa EDM 22-23.pdf

Planteamiento EDM 22-23.pdf


 

FECHAS IMPORTANTES

A partir del 23 de Septiembre daremos inicio al trabajo progresivo de captación, organización de grupos, inscripciones, ubicaciones y horarios, etc. en colaboración con los centros escolares. La inscripción via web será a partir de las 12.00 horas del dia 23 de Septiembre en https://deportes.aytoleon.es/

A partir del 3 de Octubre irán comenzando poco a poco las actividades deportivas en las distintas escuelas.​


 

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN

El procedimiento de inscripción de los participantes en nuestras escuelas es similar al del pasado curso. Es muy importante conocer en primer lugar los grupos y horarios, para posteriormente inscribirse a través del trámite electrónico. Actualmente se están planificando dichos horarios y será a partir del día 23 de septiembre, una vez tomemos contacto directo con los centros escolares y durante fechas y semanas posteriores, cuando se concretarán los grupos de clase y sus horarios, tanto en los propios centros escolares, como en las instalaciones deportivas municipales.

La prioridad es dirigirse al centro escolar para conocer los grupos deportivos en los distintos deportes y qué horario tienen. Si algún deporte o algún grupo no se desarrollasen allí, hay que ponerse en contacto con la entidad que organiza la escuela correspondiente para que informe sobre sus horarios y ubicaciones, y posteriormente poder inscribirse (consultar en el programa). Como avanzábamos previamente, estamos todavía en un proceso de conformación de grupos y se demorará en el tiempo unas semanas, una vez comencemos. Hay escuelas que les es más sencillo configurar sus días y horas de actividad respecto a otras, por diversos motivos, y no todas pueden seguir el mismo ritmo. En todo caso, recomendamos seguir la infografía que adjuntamos en el documento anexo, por si puede servir de ayuda


Pautas genericas inscripcion EDM 22-23.pdf


 

PRESTACIONES Y BENEFICIOS DEL CARNET DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Todos los niños y niñas inscritos en EDM obtendrán un carnet deportivo y con él una serie de prestaciones y beneficios como son entradas a los partidos de los diferentes equipos de nuestra ciudad asi como descuentos en tiendas de deportes y una serie de entradas gratuitas a las piscinas de verano y cubiertas.

Carnet EDM.pdf


 

JUEGOS ESCOLARES 2022-23


 

Orden Juegos Escolares 2022-23

ORDEN 921_22 19 de julio.JE 22-23.pdf


 

Protocolo Riesgo Deportivo

Protocolo Riesgo Deportivo 22-23.pdf


 

Normas de participación EDM

Normativa Juegos Escolares Aytoleon 22-23.pdf