mar. 13
Exposición en el Palacin 'La naturaleza de las cosas' de Chema Madoz

CHEMA MADOZ PROTAGONIZA LA NUEVA PROPUESTA EXPOSITIVA DEL PALACÍN CON LA NATURALEZA DE LAS COSAS

(14 marzo-30 junio)

 

El espacio cultural acoge la exposición del Premio Nacional de Fotografía, y uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos e interesantes del panorama nacional.

 

La muestra está compuesta por más de 50 imágenes de pequeño, medio y gran formato, complementada por una selección de objetos personales de su taller, una manera de explicar el proceso creativo del autor: desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. Igualmente se proyectará un documental que nos acerca a la intimidad del creador. Está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, La Fábrica y comisariada por Oliva María Rubio.

 

Ajeno a las clasificaciones habituales, Chema Madoz trastoca las reglas de la naturaleza, dejando vagar su imaginación. Despliega su fantasía y funde los reinos animal, vegetal y mineral, dando lugar a un reino propio en el que transforma hojas, ramas, nubes, maderas, plantas, flores, piedras… ofreciendo las combinaciones más inesperadas. Unas veces lo hace cambiando la función de los elementos de la naturaleza, otras haciendo asociaciones insólitas, en otras, juega con la semejanza.

 

Para complementar la muestra, se ha organizado un programa de actividades específicas dirigidas a colegios, institutos, asociaciones, colectivos y para público en general.

 

 ​

El Palacín, Avda Doctor Fleming, 57. Entrada gratuita        

Horario: martes a domingo                                                                           Festivos (excepto lunes)

De 11:00 a 14:00 h /17:00 a 20:00 h                                                           De 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado

 ​​

 programa inaugural.jpg