dic. 28
​ El Ayuntamiento de León invertirá 3,3 millones para la reforma del edificio de Ordoño II

captura proyecto ordoño.JPG


El Ayuntamiento de León invertirá en los dos próximos ejercicios 3,5 millones de euros en las obras de rehabilitación del edificio Ordoño II en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para su financiación a través de los Fondos Next Generation EU,. Los fondos Next Generation aportarán el 80% del total de la obra, mientras que el Ayuntamiento finaciará el 20% restante.

 

Las obras a realizar serán de cinco tipos:

  • Mejora aislamiento de fachadas y cubiertas, sustitución vidrios, dispositivos de protección solar, instalación módulos fotovoltaicos, sustitución y mejora de las instalaciones térmicas y ascensores.
  • Mejora de la sostenibilidad ambiental del edificio: implantación de vegetación, estaciones de recarga de vehículos eléctricos y aparcamientos para medios alternativos al coche.
  • Mejora de la accesibilidad en itinerarios, aseos y puntos de atención al público, mejora de la información y señalización para la accesibilidad.
  • Mejora de la protección frente a la humedad, mejora de la calidad de aire interior, mejora de la protección frente al ruido y el confort lumínico, sustitución de amianto.
  • Subsanación de deficiencias en la protección de la estructura de cubierta y renovación de elementos de la instalación eléctrica.

El objetivo es la reducción del gasto energético en más de un 30% y la reducción del consumo de energía no renovable en un 67,57%

archivo ordoño.jpg


2022_12_02_Subvencion EDIFICIO ORDOÑO II 10_PIREP Local.pdf

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.