may. 13
León: 4 millones de euros para modernizar mercados y comercio

El Ayuntamiento de León aprueba la inversión de 4 millones de euros para la modernización del mercado del Conde Luna, de Mercaleón y del comercio tradicional

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana autorizar la inversión de casi cuatro millones de euros (3.976.150 euros) y la urgencia en la tramitación del expediente , para la contratación de los servicios de modernización de los mercados municipales y las actuaciones de apoyo a la transformación digital, optimización del stock y distribución del comercio minorista de León, financiado por los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno central.

mercado conde luna.jpg

Los objetivos de este proyecto son poner en valor los activos que posee MercaLeón para adaptarse a las nuevas realidades; ser un facilitador y permitir el desarrollo de los productores y comercio local; desarrollar una logística neutra con el entorno (Cero Huella de CO2); crear un centro de control logístico que posibilite la optimización de rutas y mayor información para los usuarios; disponer de un proyecto de transformador con un impacto real y tangible en los ciudadanos y tejido económico local y facilitar la transformación digital del mercado del Conde Luna.

La inversión se subdivide en tres lotes:

Lote 1. Marketplace del comercio minorista de León

Desarrollo de una plataforma digital que permita al comercio minorista dar un salto a la dimensión digital y tener un mercado global que les permita ofrecer sus productos, interconectando el proceso de gestión logística y de stock de manera unificada e integrada. Y desarrollar actuaciones de acompañamiento, sensibilización y formación para implantar las soluciones ofertadas de transformación digital en el comercio minorista.

Lote 2. Gestión de stock Mercaleón.

Utilizar MercaLeón como centro logístico, distribución y gestión de stock de manera unificada y global para el comercio minorista. Reducir la huella de CO2 de la logística de última milla de la ciudad de León.

Lote 3. Vehículos eléctricos y puntos de recarga.

Adquisición de tres vehículos eléctricos tipo furgoneta como parte de la flota de los vehículos de solución de última milla del mercado Conde Luna y MercaLeón. Suministro, instalación, gestión y puesta en marcha de 2 puntos de recarga en el exterior del mercado de abastos Conde Luna y de MercaLeón. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.