- La Junta de Gobierno saca a licitación los primeros contratos para hacer realidad la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo presupuesto se eleva a los 7,3 millones de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha ratificado esta mañana la adjudicación de los contratos para la redacción de los anteproyectos de la primera fase de las obras de rehabilitación del CHF (Colegio de Huérfanos Ferroviarios) y del edificio municipal de Ordoño II.
La redacción del anteproyecto de la primera fase del CHF se ha adjudicado al estudio 'Rodríguez Valbuena Arquitectos SLP', por un importe de 246.607 euros. Y, por otra parte, la redacción del anteproyecto de las obras de remodelación del edificio de Ordoño II, a 'Urbaq Arquitectos SL', por un importe de 246.607 euros.
El presupuesto global de las obras en estos dos edificios se eleva a 8 millones de euros, de los cuales 6 millones corresponden a las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento al Gobierno central en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su financiación a través de los fondos Next Generation EU.
Zona de bajas emisiones
Asimismo, se ha aprobado sacar a licitación la contratación del suministro e instalación del equipamiento del sistema de control de accesos y señalización de las zonas de bajas emisiones (ZEB) en la ciudad de León por un importe estimado de 1.919.089 euros. El objeto de este contrato es definir los distintos elementos que son necesarios para equipar las futuras zonas de bajas emisiones determinadas por el Ayuntamiento de León y sus características técnicas.
En este mismo proyecto, se ha autorizado un gasto de 200.063 euros para la contratación del servicio de implementación de la zona de bajas emisiones y el seguimiento de los indicadores de calidad.
Como anunció en rueda de prensa el alcalde León, José Antonio Diez, el pasado 20 de abril, este proyecto contempla una inversión cercana a los 7,3 millones de euros y su ejecución deberá estar concluida antes de que concluya el año 2023.
Este proyecto está financiado al 90% por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.