oct. 24
El Ayuntamiento de León continúa realizando acciones promocionales para difundir la oferta cultural y turística

  • Entre las distintas actividades destacan un viaje de familiarización para potenciar el turismo de congresos así como la participación en la Feria Saborea España el próximo 30 de octubre

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El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, continúa trabajando en difundir la rica oferta cultural y turística de la ciudad a través de distintas acciones promocionales. Ayer comenzó un Fam Trip o viaje de familiarización con agencias de incentivos y congresos nacionales con el objetivo de dar a conocer los recursos que la ciudad posee para los programas de incentivos de empresas así como para la organización de congresos y actividades complementarias, reforzando así el segmento de turismo de congresos, también conocido como MICE, en auge en los últimos años.  

Esta acción promocional se suma a las que el Ayuntamiento de León ha realizado en estas dos últimas semanas en las que ha participado en un Workshop con más de 150 agencias de viajes promoviendo las escapadas y producto vacacional del destino en mercados emisores. Además, la capital leonesa ha estado presente en la Convención de Turespaña con el resto de destinos nacionales y en un Fam Press o viaje de familiarización para periodistas realizado por oficinas españolas de turismo en el extranjero con la temática del Camino de Santiago.

Todas estas propuestas se engloban en el Plan de Acción de la Concejalía de Turismo que trabaja en la diferenciación y en la segmentación de productos para hacer más atractiva la ciudad de León como destino. Con este mismo objetivo el próximo 30 de octubre se realizará una presentación de León y sus recursos y experiencias gastronómicas en Madrid bajo el paraguas de la marca gastronómica española Saborea España, un evento en el que estarán presentes 80 agencias especializadas en este tipo de producto.

El trabajo realizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León planificando la promoción de la ciudad y realizando estrategias para llegar a diferentes públicos está siendo todo un éxito como se desprende de los resultados estadísticos publicados por el INE que recogen el aumento de las pernoctaciones y el mantenimiento de viajeros lo que supone una mejora de la rentabilidad de la industria turística de la ciudad. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre el número de viajeros ascendió a 170.028 y las pernoctaciones a 282.383.​


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