El festival de grupos locales León Street Music entra de lleno en agosto tras los tres conciertos dobles y al aire libre del pasado mes de julio. Un certamen itinerante incluido en el Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo cuyo objetivo es la puesta en valor y promoción de los grupo locales, además de ofrecer una amplia oferta musical que recorre distintos puntos de la ciudad.
León Street Music se suma a otras convocatorias de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural ya en marcha en el marco del Festival Cuna del Parlamentarismo, que llenan de actividad las tardes y noches estivales de León como son el Cine de Verano, que este jueves proyectará 'Matria' en el Paseo de Quintanilla, y el Festival de Teatro Clásico que arranca este miércoles 7 de agosto.
Con la colaboración de la agencia Ciento Volando y Discos Lizard, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León apuesta de nuevo por los conciertos en la calle, un formato que, como se ha demostrado en veranos anteriores, es un éxito. Cada miércoles a las 21:30 horas habrá una convocatoria doble con dos conciertos, uno a las 21:00 y otro a las 22:00 horas, este agosto en el Polígono X, Puente Castro y en las plazas Duque de Rivas y San Marcelo.
Así, este 7 de agosto, Bullet Puppet y Esquince serán los protagonistas de los conciertos en el Polígono X. El cartel inicial de León Street Music ha sufrido un cambio el 14 de agosto. El grupo Black Shampoo sustituirá al anunciado inicialmente Red Chiwawahs y actuará junto a Detroit Cebras en Puente Castro. El miércoles 21 de agosto subirán al escenario de la plaza Duque de Rivas Sog Set Folk y el grupo In Fame. Este festival musical de grupos con sello leonés cerrará esta edición el 28 de agosto con los conciertos de Azur Lliones y Los Remedios en la Plaza San Marcelo.
León Street Music es un magnífico escaparate para los grupos leoneses. Esta iniciativa arrancó en 2021 de la mano de la factoría de ideas de Lizard Music y la agencia de comunicación Ciento Volando y desde entonces ya han participado en ella más de 100 grupos de música sin que, a día de hoy, haya repetido ninguno. Este ciclo se ha convertido ya en una plataforma y en una oportunidad de disfrutar del talento musical que hay en León, poniendo en escena el valor y la inquietud que existe por la cultura musical en la capital leonesa.