jun. 20
El Concurso Hípico Ciudad de León cumple su compromiso con las fiestas de San Juan en su 73 edición del 21 al 23 de junio

Concurso-Hípico-Vicente-Canuria-20062024.JPG

El Concurso Hípico Ciudad de León, concurso nacional de saltos, es una de las citas arraigadas en el programa de las fiestas de San Juan y San Pedro que este año se celebrará su 73 edición del 21 al 23 de junio, en el Campo Hípico Municipal El Parque con entrada libre. Un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León que cada año congrega más público y ya se ha convertido en un referente en la ciudad de León y en un elemento dinamizador de las fiestas. El concejal de Deportes  Vicente Canuria, ha recibido hoy a Enrique García Gallardo y a Santiago Grueiro, organizadores del Concurso Hípico Ciudad de León que promueve el Ayuntamiento para ultimar los detalles del concurso.​

Con categoría Concurso Nacional de Saltos 2 (CNS2), contará con 150 salidas a pista y con la participación de 140 jinetes, algunos de reconocido prestigio nacional como Pablo García-Gallardo, Jesús González Ayarra, Íñigo González Oraindi, Leandro Medal o Jesús Bamonde.

En la competición oficial, habrá distintas pruebas desde alturas de 0,65 metros a 1,35, en las que los jinetes deberán demostrar su destreza. En la jornada del sábado 22 se celebrará el 'Pequeño Gran Premio Hyundai-Lemauto', y el domingo 23, el premio más importante del concurso, el 'Gran Premio Ciudad de León'.

Las pruebas del Concurso Hípico de Saltos comenzarán a las once de la mañana los tres días programados. Por las tardes, el viernes 21 empezarán a las cuatro de la tarde mientras que el sábado y domingo serán a las cuatro y media.

El salto a caballo o salto de obstáculos es una disciplina deportiva de equitación mixta, en la que participan mujeres y hombres a la vez. Jinete y caballo deben superar una serie de obstáculos, con diferentes alturas según categoría, en un circuito determinado.

Cartel-Concurso-Hípico-20062024.jpg


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.