jun. 19
Regresa a León el 3X3 Street Basket Tour con la participación de más de un centenar de equipos


  • Se celebrará los días 22 y 23 de junio en el Palacio de Exposiciones de León con la colaboración del Ayuntamiento de León ​

El 3X3 Basket Tour regresa a León los días 22 y 23 de junio para reunir en el Palacio de Exposiciones de la ciudad a más de un centenar de equipos. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que ha presentado este evento deportivo con el baloncesto como protagonista que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de León. Ha estado acompañado de Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León FBCyL; José Manuel Vázquez, delegado provincial de la FBCyL; y Francisco González Pérez, en representación de Caja Rural de Zamora, entidad patrocinadora.3x3baloncesto-24.JPG

La capital leonesa acogerá el master final de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de esta naturaleza a nivel nacional, algo que demuestra la longevidad de la prueba, que celebra ya su octava edición. El concejal de Deportes ha detallado que la competición recala en León después de haber pasado por Soria, Palencia, Salamanca y Valladolid. Una oportunidad más, ha añadido el concejal, para demostrar que León es una ciudad volcada con el deporte y con el fomento de la práctica deportiva.

 

22 y 23 de junio

El sábado 22 de junio se celebrará la quinta y última prueba del open del circuito y el domingo 23 de junio se disputará el master final donde participarán los ganadores de cada una de las sedes, incluidos los vencedores de la prueba open del sábado en León y los equipos que hayan obtenido mayor ranking de puntuación.

El 3X3 Basket Tour se celebrará en tres pistas técnicas y siete marcadas sobre el propio suelo del Palacio de Exposiciones de León. Los partidos se disputarán desde primera hora de la mañana, de forma ininterrumpida, hasta bien avanzada la tarde. Los horarios y calendarios de partidos se publicarán el jueves, una vez agotado el plazo de inscripción.

Los organizadores esperan reunir en León a más de 800 participantes y cerca de 2.000 acompañantes procedentes de Castilla y León y de otras comunidades vecinas.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.