ago. 08
Regresa el Ciclo de Teatro Clásico con cuatro funciones en la Casona de Puerta Castillo y la calle Legión VII

albacity - copia.jpg

Continúa el verano y con él la extensa y variada programación cultural del Ayuntamiento de León de la mano del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Tras el jazz, esta semana tomarán el relevo las artes escénicas con el Ciclo de Teatro Clásico que arranca este jueves, 10 de agosto, y concluirá el sábado, día 12.

Dos intensas jornadas en las que los leoneses y los turistas podrán disfrutar de títulos clásicos en la Casona de Puerta Castillo y también de un espectáculo de títeres en la calle Legión VII.

 

Títeres en Legión VII

El ciclo arranca el jueves en la calle Legión VII con Las aventuras de Pelegrín a cargo de la compañía Teatro Arbolé (Zaragoza). La obra comenzará a las 19.00 horas y está protagonizada por Pelegrín, un títere aventurero y pendenciero que resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. La entrada es gratuita.

 

Teatro en La Casona

La segunda parte de este ciclo se celebrará en la Casona de Puerta Castillo. El 10 de agosto será el turno de El avaro (Molière), el 11 se pondrá en escena Camino y la programación concluye el 12 de agosto con El Cid (William Shakespeare). Todas las obras están programadas a partir de las 21.30 horas. En este caso las entradas tienen un coste de dos euros y pueden comprarse a través de este enlace: https://www.metropolientradas.es/ciclos/ficha/685-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo.

El jueves, 10 de agosto, será el turno de El avaro (Molière) puesto en escena por la compañía sevillana Atalaya TNT que se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés. Con ocho actores en escena se enmarca en los grandes proyectos de la compañía. La obra es una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

Al día siguiente, el viernes 11 de agosto, será el turno de Camino de Bambalúa Teatro (Castilla y León), un espectáculo de humor sobre el Camino de Santiago.

Una función en clave de farsa por la que desfilan diferentes personajes. En el Camino confluyen no sólo sus esperanzas y anhelos, sus promesas, sino también los infortunios y la sombra de la muerte. Cinco intérpretes dan vida a 10 personajes que convergen en un devenir de risas y situaciones inverosímiles.

Y para poner fin a este ciclo el sábado, 12 de agosto, El Cid (William Shakespeare) a cargo de la compañía Albacity Corporation (Toledo). Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su Señor a través de la interpretación de Antonio Campos, acompañado con la música de La Musgaña. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.