may. 18
El Ayuntamiento de León celebra mañana viernes la ‘Gala del Deporte’

El Palacio de Exposiciones de León se convierte este viernes, día  19 de mayo, en el escenario de la Gala Municipal del Deporte 2023 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León a partir de las 18.00 horas. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, participarán en el evento, en el que se entregarán premios a los equipos campeones de los Centros Escolares participantes en la Fase Local de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de León durante el curso 2022/23.

Se concederán 80 premios a las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

 

Deportistas y entidades

También se hará un reconocimiento a atletas y entidades por su contribución reciente al deporte de la ciudad, y sus méritos deportivos. Durante la gala deportiva se entregará un reconocimiento a Cruz Roja por el apoyo sanitario e inclusión de niños en riesgo de inclusión a través de las  escuelas, a AFEDECYL por el apoyo y desarrollo de los arbitrajes de los juegos escolares en municipales a través de sus asociados; colegio Palomera por la cesión de sus espacios para la competición local, eventos de fin de semana y realización de campus deportivos.

A estos se le añaden los reconocimientos a Antonio Barrul, campeón de España en varias edades, mundialista y que fue niño de artística en la escuela municipal;  Andrea Cárdenas, primera campeona de España de León y salió de la EDM de Boxeo; José Luis Conti, a título de mérito por su carrera profesional en el Ayuntamiento, en el área de deportes; Faustino García Sáez de Miera del BF León a título póstumo y a Félix Llamazares de la Cultural y Deportiva Leonesa a título póstumo.

gala.jpg

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.