may. 09
El Ayuntamiento de León se suma a la celebración del Día de Europa

IMG_6054.jpg

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, han sido los encargados de izar la bandera de Europa y dar comienzo a la programación del Ayuntamiento de León para celebrar esta efeméride. Las banderas de los países de la Unión Europea han decorado el Jardín de la Era del Moro donde se ha celebrado este acto.

Tras el izado de bandera ha sido el turno de la lectura de Los Decreta en la que ha participado el alcalde, la concejala de Bienestar Social y también alumnos y alumnas internacionales de la Universidad de León, IES Legio VII, IES Padre Isla, CENTEC (Centro de Enseñanzas Técnicas), Colegio Divina Pastora, Asociación de Amigos de los Decreta y Asociación Juvenil Auryn.Todos ellos han sido los encargados de leer los artículos en diferentes lenguas de la Unión Europea.

Como punto final a este acto organizado desde la Concejalía de Juventud, la Escuela de Música Municipal de León ha interpretado el Himno a León.

El alcalde ha destacado la importancia de León y de Los Decreta como el origen de las democracias europeas y, además, ha defendido el valor de la Unión Europa “como un activo muy importante en momentos de dificultad". Del mismo modo, José Antonio Diez también ha destacado los valores de la Unión Europea como son “la unidad, la diversidad y la cooperación".

 

VI Mini Feria Europa

Durante toda la mañana, desde las 10.30 a las 14.00 horas,  permanecerá abierta en el Jardín de la Era del Moro la VI Mini feria Europa que cuenta con la presencia de seis entidades: Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de León, Eurodesk León, Auryn, AEGEE León, Fgulem e Ildefe. Todos ellos darán a conocer sus programas e iniciativas europeas.

Del mismo modo, a través de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de León se suma a la campaña del Parlamento Europeo que promueve el reunir fotos y vídeos de banderas europeas en toda Europa para invitar a que cada ciudadano haga ondear la suya con orgullo y compartir la experiencia etiquetando a @VisitEP y utilizando el hashtag #EuropeDay.

IMG_6101.jpg  

 

Conciertos en Los Cubos

Ya por la tarde continuará la programación del Día de Europa con dos conciertos gratuitos que se celebrarán en la avenida de Los Cubos. A las 19.30 horas se ha programado un concierto a cargo de Rodrigo Martínez, 'Rodrigo Tarna', una propuesta centrada en la música tradicional leonesa.

Posteriormente, a las 20.15 horas, cerrará la jornada dedicada a Europa un concierto de música en acústico a cargo de Alex González, del grupo La Última Legión. Ambos conciertos están cofinanciados por los fondos europeos del Plan EDUSI León Norte y por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.