may. 05
El espectáculo de danza contemporánea ‘Erritu’ se sube este miércoles al escenario del Auditorio Ciudad de León

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 10 de mayo, el espectáculo de danza contemporánea 'Erritu' a las 20.30 horas. Esta propuesta escénica, con idea original de Jon Maya Sein, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La compañía Kukai Dantza Kompainia sube a la escena leonesa un viaje vital que atraviesa mediante ritos de pasos individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza.

Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan de la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias más conscientes y con  el trabajo de coreografía de Sharon Fridman.

Kukai Dantza, Premio Nacional de Danza 2017, nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya. Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

El precio de las entradas es de 6 euros y se encuentra dentro del abono de adultos.

Erritu2_IgnacioUrrutia - copia.jpg

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.