abr. 27
León acoge la edición 45 de la Feria del Libro del 4 al 14 mayo

Programa FLL23.pdf

La ciudad de León acoge la 45 edición de la Feria del Libro que se desarrollará del 4 al 14 de mayo con actividades para todos los públicos y para todos los gustos, desde presentaciones de libros, firmas de libros y actividades infantiles.  Esta mañana la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández junto a la presidenta de la Asociación de Libreros, Sandra Llamas y a la secretaria, Cristina Barrientos, y Toño Benavides, diseñador del cartel,  han presentado la programación.

La Asociación de Libreros de León organiza, junto al Ayuntamiento de León, este evento literario por excelencia de la ciudad, el cual cuenta con la colaboración de la Universidad de León, las Bibliotecas Municipales, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) a través de la Diputación de León y la Biblioteca de León, dependiente de la red de bibliotecas públicas de la Junta de Castilla y León.

El jueves 4 de mayo se dará el pistoletazo de salida con el pregón a dos voces: Ángeles Caso y David Fernández Sifres. Ángeles Caso, nacida en Gijón, está consagrada con una gran trayectoria profesional.  Entre su obra narrativa destacan: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita; El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994); El mundo visto desde el cielo, y El resto de la vida. Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, con numerosas ediciones.

Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Contra el viento, Premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas (holandés, italiano, chino, rumano, serbio, esloveno, francés, polaco, ruso y turco) y galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China.

La escritora asturiana estará acompañada de David Fernández Sifres, un leonés que ya es un referente en el panorama de la literatura infantil y juvenil. Su obra abarca desde libros con desplegables para bebés, hasta novelas crossover (juvenil-adulto), pasando por libros destinados a las diferentes edades del niño y adolescente.

Evelia Fernández ha explicado las casetas, unas 25, vuelven a Ordoño II para dotar de contenido cultural a este espacio peatonal y gracias al éxito de los dos años anteriores.  Se podrán ver a escritores y escritoras como: José María Merino, Arantxa Portabales, María Reig, Juan Pedro Aparicio, Ben Clark, Emilio Gancedo, Víctor del Árbol, Rosa Ribas y Jesús Locampos.

 

Actividades Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Municipales tendrán un papel relevante en la programación de la Feria con la puesta en marcha de 25 actividades para niños y jóvenes en horario de mañana para centros educativos y por las tarde, con actividades de cuentacuentos, taller y encuentros con autores. También se realizan actividades para adultos como el Ciclo de Letras en la Buhardilla y una presentación de la obra de Antonio Pereira, en colaboración con la Fundación.​

feria.jpg


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.