may. 19
El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles el montaje teatral de ‘Nevenka’

El Auditorio Ciudad de León se convierte este miércoles, 24 de mayo, en el escenario del montaje teatral 'Nevenka' de María Goiricelaya. La obra, interpretada por Gema Matarranz, Marta Megías y Ales Furundarena, comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

En 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un político. Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente.

La compañía Histrión Teatro, formada por Nines Carrascal y Gema Matarranz, es una de las compañías profesionales de teatro granadinas más veteranas y una de las compañías de referencia a nivel nacional en teatro contemporáneo. Su trayectoria artística se sostiene en base a dos elementos fundamentales: la defensa del texto como elemento estructural que sujeta con firmeza la propuesta artística y la interpretación como vínculo estrecho entre los intérpretes y el espectador. La puesta en escena de Histrión Teatro junto a Portal 71 suma esfuerzos en este proyecto artístico sobre una historia real y de valentía.

El precio de la entrada es de 6 euros y se incluye dentro del abono de adultos.

cartelnevenkaweb.jpg


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.