may. 15
El Ayuntamiento de León celebra el Día de los Museos con visitas guiadas gratuitas a sus centros museísticos

reinodeleon15.5.23.jpg

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suma este jueves, 18 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que este año, 2023, se celebra bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar' y busca resaltar que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los centros museísticos dependientes del Ayuntamiento de León se unen a esta celebración invitando tanto a leoneses como a visitantes conocer el pasado de la ciudad. Por esta razón este jueves, 18 de mayo, se han programado visitas guiadas al Centro de Interpretación del León Romano, ubicado en la Casona de Puerta Castillo, y al Centro de Interpretación Reino de León, en el Palacio del Conde Luna, un espacio que sirve para recorrer la historia del Reino de León desde el año 910 hasta el 1230.

Las visitas guiadas al Centro de Interpretación del León Romano serán el jueves a las 11.00 y a las 17.00 horas, mientras que al Centro de Interpretación del Reino de León se han programado para ese mismo día pero a las 12.00, 13.00 y 17.00 horas. Para acudir no es necesaria inscripción y habrá acceso libre hasta completar aforo.

La Fundación Vela Zanetti también se suma el jueves al Día de los Museos y a la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del pintor, que tiene lugar el sábado 27 de mayo, con una muestra que recoge la obra del maestro Vela Zanetti tras su regreso a España, que puede visitarse en horario habitual junto a la colección permanente.

Del mismo modo, se ha hecho coincidir la actividad 'León en Vela', con día en el que el maestro cumpliría 110 años. El sábado 27 de mayo, a las 12.00 horas se procederá a la explicación del mural 'El Impulso del Hombre' ubicado en la sede del Instituto Leonés de Cultura (calle Puerta de la Reina, nº 1).

La actividad y el acceso al museo son gratuitas.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.