abr. 27
El Ayuntamiento de León abre el 2 de mayo el plazo para apuntarse en los cursos de verano del Centro de Oficios y Artes Plásticas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, abre el martes, 2 de mayo, el plazo para apuntarse en los 16 cursos de verano del Centro de Oficios y Artes Plásticas.  Esta nueva edición de cursos prácticos sobre oficios tradicionales se realiza para divulgar la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Las clases empezarán la primera semana de julio (del 3 al 7) con las acciones formativas de Pintura al fresco por Santiago Sobrino, Kumiko por Naoki Ikusima e Introducción al dorado con pan de oro por Roni Herrán.

Del 10 al 14 de julio de 2023 será el turno de Cantería y talla en piedra por Pedro Pablo García Primo, Técnicas de soldadura por José Ángel de Celis y Carpintería de armar I por Agustín Castellanos y Ricardo Cambas.

Igualmente, del 17 al 21 de julio se ofrecen las sesiones formativas de restauración del mueble tapizado por Amalia Franco, Joyería básica por Cristina Gil, Forja Artística básica por Roberto López y Carpintería de armar II por Agustín Castellanos y Ricardo Cambas.

 

A estas clases hay que añadir, del 24 al 28 de julio, Técnicas de reproducción escultórica por Juan Antonio Cuenca, Forja Artística contemporánea I por Gabriele Curtolo y Modelado aplicado a joyería I por Calixto Sánchez

Finalmente, del 31 de julio al 4 de agosto, se impartirán: Forja Artística contemporánea II por Gabriele Curtolo, Modelado aplicado a joyería II por Calixto Sánchez, y Escultura en miniatura por Jorge Pérez.

La duración de los cursos es de 20 y de 40 horas y se llevarán a cabo  en las instalaciones del Centro de los Oficios y Artes Plásticas de la Plaza del Maestro de Puente Castro.

Todos los cursos son eminentemente prácticos, donde se plantean y ejecutan una serie de ejercicios individuales, en pequeños equipos o con la colaboración de todos los participantes, que suponen el desarrollo de determinadas competencias transversales y comunes a todos los cursos programados.

oficios.jpg

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.