abr. 27
Acuerdo para poner en marcha el convenio colectivo de la limpieza viaria

acuerdo-limpieza-27-4-23.jpg 

El Ayuntamiento de León y el Comité de Empresa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos han alcanzado un acuerdo esta mañana para actualizar y fijar el convenio colectivo aplicable a dicho servicio, todo ello de forma mayoritaria, a excepto de la UPL, que se ha abstenido. Ahora este acuerdo deberá ser ratificado y aprobado por el Pleno Municipal.

El acuerdo suscrito este miércoles tras meses de negociación contempla mejoras y, también, una mayor seguridad a los trabajadores dentro del marco de estabilización de la plantilla, proceso que el Ayuntamiento de León ha llevado a cabo a lo largo de este mandato.

Asimismo, en el caso de este servicio, el Ayuntamiento de León ha impulsado su estabilización a lo largo de esta legislatura de modo que los trabajadores ostentan ahora la condición de personal fijo de plantilla.

Además, están en marcha diferentes ofertas de empleo público en el servicio de limpieza viaria con 51 plazas de peones de limpieza lo que es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de León por consolidar la prestación de la actividad de la limpieza viaria.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.